martes, 19 de marzo de 2013

TOTS PLEGATS HO HEM ACONSEGUIT!!!!!!

Repte superat!!! Ho hem aconseguit. Han passat més de 48 hores però les paraules encara no surten del tot així que us deixem alguna imatge que com diuen, de vegades valen més que milions de paraules. També us deixem la crònica de la cursa que ha fet Miguel Angel, que ha sigut el més atrevit dels tres a l'hora d'expressar en paraules tot el viscut, i un enllaç on es poden veure en vídeo diferents moments de la cursa que tots heu corregut. És la prova de que junts ho hem aconseguit.

Moltes gràcies a tots per ser el nostre alè i les nostres cames en els pitjors moments. 

En breu ens posarem en contacte amb vosaltres per explicar-vos com fer les vostres aportacions. Ara us toca a vosaltres.

Lamentablement no tot van ser alegries, així que des d'aquest raconet aprofitem per a solidaritzar-nos i enviar el nostre més sincer condol a la família de X.J.

CRÒNICA DE LA CURSA PER MIGUEL ANGEL:




Recuerdo que al acabar mi primera maratón en Castellón hace apenas  4 meses, le dije a mi hermano: “no vuelvo a correr una maratón en mi vida”. Ala toma! solo han hecho falta 4 meses para repetir experiencia, pero esta vez muy diferente, por muchos motivos, entre otras cosas, por correr acompañado de dos grandes personas y por tener al pie del cañón fuera de la carrera a tres grandes personas que no nos dejaron de seguir ni un solo segundo.
Intentaré no ponerme muy pesado, pero 42 km, dan para mucho, por no hablar de su preparación.

Domingo a las 5:30 de la mañana, suena el despertador, y entre risas ya de buena mañana nos levantamos, está claro que no podía haber elegido mejor compañía para este nuevo reto, nos preparamos, desayunamos bien y a las 7 h. ya estamos en la parada del Bus del Prat de Llobregat para dirigirnos a Plaza España de Barcelona donde en 1 h. 30 minutos tomaremos la salida.
Llegamos a las 7:40 h. el ambiente es difícil de explicar (ESPECTACULAR), corredores y acompañantes por todas partes, llueve y tiene pinta de que pasaremos 42 km por agua, pero está todo listo y tenemos unas ganas enormes de empezar a recorrer Barcelona, nos dirigimos a dejar mochilas en el guarda ropa y últimos abrazos con las tres maratonianas del metro (ellas también merecen medalla). Quedamos con ellas que intentaremos siempre ir por el lado izquierdo de la carrera, entre tanta gente o quedamos así o será difícil vernos.
Ahora sí, nos colocamos en el cajón de 4 h., nos da igual el tiempo solo queremos acabar los tres juntos, pero ese será nuestro ritmo de carrera, increíble la cantidad de gente que hay, un campeón del mundo a unos metros de nosotros Martín Fiz, en el cajón de 4 horas???? (algo está pasando! Jeje..).
Ahora sí, 8:30 h. de la mañana inicio de la maratón, aunque nosotros tardamos 15 minutos en conseguir cruzar la línea de salida, imaginad la cantidad de gente que hay. 8:45 h. cruzamos la línea de salida, espectáculo puro, a unos metros encontramos a Marta, María y Lledó caras de alegría y nosotros empezamos a trotar, intentando coger nuestro ritmo y controlando la euforia del momento, que no es poca, estamos corriendo por la ciudad Condal junto a 18.000 locos más.
Los primeros kilómetros van pasando bien, sobre todo para Richard, a Pascual le está costando entrar en calor y yo no paro de cambiarle el agua al pájaro (en 15 km, 4 veces) la cuál cosa me hacía parar y luego aumentar ritmo para poder cogerme a ellos otra vez. En el Km 10 aprox. Pascual se viene arriba, empieza a hablar y a tirar sin darse cuenta, ya está dentro, Richard va enorme en todo momento y yo voy sufriendo en silencio (de alguna manera me siento referencia para ellos, por el hecho de haber hecho ya una maratón y no quiero que les afecte verme mal, pero no hay forma de entrar en carrera, no sé si es tanta gente, el ritmo o la lluvia, pero no me encuentro nada cómodo).
En el Km 15 encontramos a las tres artistas que nos están siguiendo, primer reto conseguido, ya tenemos Kit para nuestros “Amigos de la calle”. Ponemos buena cara para la foto, y seguimos avanzando. La lluvia ha dado tregua, pero el recorrido es un rompe piernas, de arriba para abajo todo el rato. Llegamos al km 20 donde les hago saber que no estoy nada cómodo, no quería, pero me veo flojo, más que físicamente, psicológicamente, me da la sensación que se me va a hacer eterno. Llegamos al km 21 y como teníamos pensado, tomamos una barrita energética, parece que va haciendo su efecto, Richard y Pascual están enormes manteniendo ritmo y sin el más mínimo problema, yo voy mejorando, nos acercamos al km 27 donde tomamos fruta, todo según lo previsto, llegamos al km 28 donde a mí se me hace de día, una zona con mucha gente animando y música sonando me da un empujón enorme que me hace empezar a ir muy ligero, parece que empiezo a tener buenas sensaciones y llegamos al km 30 (segundo kit conseguido para nuestros “Amigos de la calle”) donde esperamos ver a nuestras animadoras personales, pero un fallo de cálculo hace que no estén, no pasa nada estamos pasando un buen momento los tres, la primera vez en toda la carrera que vamos los tres bien, curiosamente cuando se dice que empieza la carrera en una maratón, a partir del km 30, solo quedan 12 km, pero sabemos que hay que seguir con cabeza, estos son los más duros, los que ya no sabes cómo van a responder tus piernas. Avanzamos y oímos una voz que dice: “EL MURO NO EXISTE, SON LOS PADRES” no sé cómo se llama esa chica, pero GRACIAS, hizo que en pleno km 32 riéramos. Llegamos al km 34, allí están las tres con sus cámaras preparadas y María preparando el Reflex por si hace falta, pero vamos bien, no necesitamos nada, bueno sí, llegar a meta! Jeje…
Arco del triunfo, sabemos que ahora sí queda muy poco, las calles están llenas, solo les digo a Pascual y Richard que disfruten de este momento, que disfruten de las calles y de la gente, solo hay que pensar en eso y olvidarse de la piernas, ya lo tenemos, el ambiente es ambiente de un gran evento deportivo, la gente te lleva. Vemos el km 40, y encaramos la penúltima recta, de 2 km, es el momento de la carrera que más está lloviendo, pero ahora ya no importa, las calles están llenas de gente, Richard va más justo de los tres, está siendo su peor momento, pero no nos separamos de él, vamos a llegar los tres juntos, igual que hemos entrenado muchos días, igual que hemos ido durante 4 horas de carrera, igual que hemos hecho durante mucho tiempo, estamos a punto de conseguirlo, al final de la recta Xavi y Patri nos dan un grito de ánimo, aplauden y nosotros levantamos los brazos, giramos a izquierda y vemos el arco de meta, oímos a María, Lledó y Marta que nos llaman para darnos las camisetas de nuestros ”Amigos de la calles” nos las ponemos, nos cogemos de las manos y con las manos arriba, cruzamos la meta después de 4 horas recorriendo las calles de Barcelona, nos abrazamos y… que decir… pues GRACIAS, un gracias enorme a esos dos locos que han corrido 4 horas conmigo, a esas tres locas que han corrido por los túneles del metro para seguirnos en nuestra hazaña, un gracias enorme a todos los que estuvisteis pegados al watshap, a la web… a todos los que os habéis acordado de nosotros en algún momento de este reto, y gracias a esa gente que ha hecho de la calle su hogar, porque ellos también nos empujaron km a km para llegar a la meta.
Un gracias enorme a toda la gente anónima de Barcelona que en algún momento gritaba nuestro nombre animándonos, ESPECTACULAR, lo de esa gente no tienen nombre.
Ha sido un placer disfrutar de este reto junto a vosotros Richard, Pascual, María, Lledó, Marta, Xavi y Patri.

Miguel

Enllaç vídeos:


Fotos: 




 






 












                                                  







No hay comentarios:

Publicar un comentario